Google halla también publicidad ligada a trama rusa

30 de Noviembre de 2024

Google halla también publicidad ligada a trama rusa

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(FILES) This file photo taken on December 28, 2016 shows logos of US multinational technology company Google in Vertou, western France. Google announced new steps to help struggling news organizations on October 2, 2017 -- including an end to a longstanding “first click free” policy to generate fresh revenues for publishers hurt by the shift from print to digital.The moves come amid mounting criticism that online platforms are siphoning off the majority of revenues as more readers turn to digital platforms for news. / AFP PHOTO / LOIC VENANCE

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Foto: LOIC VENANCE / AFP

El mayor buscador reporta que pagaron miles de dólares para desinformar, particularmente vía YouTube

SAN FRANCISCO, EU.- Al igual que Facebook y Twitter, Google halló en su red, contenidos financiados por intereses rusos, en momentos en que las autoridades estadunidenses investigan una posible injerencia de Moscú en la campaña presidencial de 2016, publica este lunes The Washington Post. El grupo estadunidense “ha descubierto que se gastaron decenas de miles de dólares en contenidos patrocinados (publicidad) por intereses rusos con el fin de desinformar (...) particularmente sobre (la plataforma de video) YouTube”, así como en Google, Gmail y su servicio publicitario DoubleClick, escribe el diario, que cita fuentes anónimas. Interrogado por AFP, un portavoz de Google se limitó a indicar que el grupo “tenía una serie de normas muy estrictas en materia de contenidos patrocinados, límites sobre los objetivos de los contenidos políticos patrocinados y la prohibición de orientar contenidos en función de la raza y la religión”.

Estamos profundizando nuestras investigaciones sobre intentos de desviar nuestros sistemas, y trabajamos con investigadores y otras empresas”, agregó Google.

Previo pago, algunos contenidos en las redes sociales o motores de búsqueda pueden ser orientados hacia determinados usuarios, según su perfil, su lugar geográfico o sus historias de búsqueda, por ejemplo. Puede tratarse de publicidad clásica pero también de publicaciones o páginas patrocinadas. El Kremlin siempre ha negado que intentara inmiscuirse en procesos electorales. (Foto: LOIC VENANCE / AFP) TB/EC