La conductora de televisión Inés Gómez Mont rompió el silencio respecto a la cuarta orden de aprehensión en su contra relacionada con el delito de defraudación fiscal y se dijo sorprendida por el actuar de la Fiscalía General de la República (FGR), pues señaló que ella ya celebró un acuerdo reparatorio con las autoridades mexicanas.
A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, la conductora aseguró que en 2018 llegó a un acuerdo reparatorio con la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por el pago de 13.5 millones de pesos: “No entiendo porqué desconocen ese pago”.
Y es que a Inés Gómez Mont – prófuga desde 2021 – se le acusa de evasión fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada; por este último delito podrían solicitar la prisión preventiva de oficio contra la comunicadora.
De acuerdo a publicaciones periodísticas, el monto por el que se le acusa asciende a tres mil millones de pesos, cifra que la conductora desmintió, pues afirma que se trata de 14 millones de pesos.
PUEDES LEER: Tres ligados a caso Álvarez Puga y Gómez Mont han sido detenidos
“Quiero decirles que el 30 de noviembre de 2018 celebré un acuerdo reparatorio de impuestos ante la FGR y pagué 13.5 MDP. No entiendo porqué desconocen ese pago”, señaló.
Inés Gómez Mont añadió que ninguna de las órdenes de aprehensión es nueva. “Tienen más de un año y están siendo debatidas en los tribunales”.
Es preciso señalar que esta nueva orden de aprehensión la solicitó el juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur y está relacionada con la presunta defraudación fiscal por tres millones 631 mil pesos, correspondientes al Impuesto Sobre la Renta de 2017. EJ
SIGUE LEYENDO