En dos operativos en Sonora y Baja California, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró el aseguramiento de más de 800 kilogramos de posible metanfetamina.
El pasado 26 de septiembre, personal del Ejército Mexicano acompañó a la Policía Estatal de Baja California en el traslado de un detenido, un vehículo y presunta droga asegurada en la ciudad de Tijuana.
Como seguimiento de esa labor, la Sedena solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) una orden técnica de investigación, pues en el predio donde fue detenido el presunto delincuente, se percataron de la existencia de más paquetes con similitud a los utilizados para transportar droga.
Para el 30 de septiembre, personal de la Sedena logró el decomiso de 785 kilogramos de posible metanfetamina, un vehículo y un inmueble.
Mientras tanto, en Sonora...
El Ejército Mexicano logró interceptar un cargamento con casi 18 kilogramos de metanfetamina en el municipio de Opodepe y que se dirigía a Magdalena de Kino, Sonora.
Los efectivos de las Fuerzas Armadas implementaron operativos sobre la carretera federal número 15, logrando la detención de un conductor de una camioneta tipo pick-up que transportaba:
- 17.715 kilogramos de posible metanfetamina
- 102 mil 752 pastillas de posible fentanilo
- 6 mil 730 pesos mexicanos
- Un vehículo
Tanto las sustancias, como los inmuebles y las personas detenidas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se realicen los estudios periciales y las investigaciones necesarias.
SIGUE LEYENDO
Binomio canino detecta histórico cargamento de metanfetamina en el AICM
Adicción a metanfetaminas en México subió 218%: ONU