En un doble operativo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dieron un fuerte golpe a una célula criminal de una persona apodada “El Costeño”.
En cateos realizados en las alcaldías Álvaro Obregón y Tlalpan, los uniformados decomisaron un millón de pesos en efectivo y 380 mil dólares también en efectivo que se encontraban ocultos en cajas de seguridad, armas largas y cortas, una máquina contadora de dinero, así como otra para comprimir y dosificar drogas.
Un Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio otorgó para dos inmuebles ubicados en la colonia Los Alpes, en la alcaldía Álvaro Obregón, y en la colonia Coapa Primera Sección, en la alcaldía Tlalpan, donde se ejecutaron las órdenes de cateo.
En el primer predio, en la alcaldía Álvaro Obregón, se detuvo a un hombre, de 22 años de edad, y se aseguraron 120 dosis de metanfetamina, una bolsa que contenía mariguana, 12 dosis de cocaína; además de tres armas de fuego cortas, una larga y una semiautomática; también se aseguró una máquina contadora de dinero, un pasaporte extranjero; y billetes de dólares americanos de diferentes denominaciones.
En el segundo inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan, una mujer, de 27 años, y un hombre, de 33 años de edad, fueron detenidos; y se aseguraron 100 bolsas de plástico con metanfetamina, varias dosis de la droga conocida como crystal; un arma de fuego larga, una máquina para comprimir y dosificar narcóticos; así como alrededor de un millón y medio de pesos en efectivo, y billetes de distintas denominaciones en dólares americanos.
Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo custodia policial para continuar con las investigaciones pertinentes; en tanto, las tres personas detenidas y todo lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes.
ES DE INTERÉS:
Desmantelan narcolaboratorio en CDMX
CDMX: Más de 3 mil niños en orfandad por la pandemia
CDMX reporta récord de defunciones
80% de los contagios de Covid en CDMX fueron por un familiar o trabajo