Sergio Hernández Hernández, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, acusó que el gobierno de Cuitláhuac García tomó por la fuerza la Fiscalía local.
“Es un atentado contra las instituciones, contra la democracia, de verdad es una aberración jurídica lo que se hizo de antier los diputados de Morena por instrucciones del Ejecutivo (local), es una clara intromisión del poder Ejecutivo en el poder Legislativo y en las instituciones autónomas”, dijo el legislador.
En entrevista con Raymundo Riva Palacio para Estrictamente Personal, el panista declaró que tras la “acción ilegal” (así calificó a la designación de la nueva fiscal provisional) su bancada arribó a la Fiscalía y ahí había más de mil 500 elementos de Seguridad Pública del gobierno del estado.
“¿Qué tienen que hacer el gobierno del estado tomando por la fuerza la Fiscalía ante un acto ilegal”, dijo Hernández Hernández.
Aberración jurídica
El coordinador del PAN en el Congreso local calificó como una “aberración jurídica” la designación de Verónica Hernández Giadáns como encargada de la Fiscalía General de Veracruz, tras la separación del cargo de Jorge Winckler.
Apuntó que esa figura no existe en las leyes. Hernández Hernández incluso nombró al acto un “golpe de Estado”, toda vez que se tomó “por la fuerz y de manera ilegal” la Fiscalía del estado.
El legislador Sergio Hernández Hernández advirtió que la llegada de Verónica Hernández Giadáns es un acto autoritario y que eso es una alerta sobre cómo actuará Morena en otro estados.
(Con información de Foro TV) NR
ES DE INTERÉS |
Winckler califica de “ilegal” su destitución en la Fiscalía
Las credenciales de Verónica Hernández Giadans para llegar a la Fiscalía
Congreso de Veracruz remueve (temporalmente) a Jorge Winckler