Si bien la Basílica de Guadalupe ya se encuentra abierta al público en general, las autoridades de la Ciudad de México reiteraron el exhorto a no acudir a pernoctar el próximo 12 de diciembre. Esto debido a que no ese día habrá misa ni canto de “Las Mañanitas” en vivo.
Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno, indicó que el próximo domingo no habrá posibilidad de permanecer en las inmediaciones de dicho sitio. De esta forma, apuntó, se buscan evitar las aglomeraciones y con ello reducir el riesgo de propagación de la Covid-19.
“No podrán quedarse a dormir, deben tomar sus previsiones para llegar a la Basílica, hacer sus oraciones, dar las gracias a la Virgen de Guadalupe y regresar a su lugar de origen”, externó el funcionario.
Advirtió que tanto el canto de “Las Mañanitas” como la misa con motivo del 12 de diciembre se realizarán de forma previa para ser grabados y transmitidos ese día.
TE INTERESA: Atropellan a peregrinos que se dirigían a la Basílica
El secretario pidió a la gente que acuda a la Basílica a seguir las medidas sanitarias, como lo son el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.
Al respecto, indicó que quienes asistan deberán realizar “visitas de corta permanencia” con la finalidad de agilizar el flujo de personas e inhibir riesgo de contagio.
Cabe señalar que el gobierno de la Ciudad de México pidió que solo asistan a sitio quienes cuentan con esquema completo de vacunación contra la Covid-19, por lo que, resaltó, quienes no lo tengan deben de abstenerse. GA
ES DE INTERÉS |
Basílica de Guadalupe no cerrará el 12 de diciembre: Sheinbaum
Limitan acceso a la Basílica ante tercera ola en la CDMX