Gobierno rebasado por violencia, iglesia

17 de Septiembre de 2024

Gobierno rebasado por violencia, iglesia

diocesis-torreon-conformo-grupo-sacerdotes_0_0_958_596
Foto: Especial
Foto: Especial

Argumentaron que las raíces sociales se han pervertido, al grado de que algunas autoridades se encuentran coludidas con criminales

A través del Semanario Católico de información Desde la fe, la iglesia católica señaló que la violencia en México “crece como la espuma” y las autoridades municipales, estatales y federales se encuentran rebasadas para hacerle frente. “Carecen de capacidad humana, logística, económica, técnica, e incluso moral, para enfrentar a la delincuencia”, puntualizó.

Argumentaron que las raíces sociales se han pervertido, al grado de que algunas autoridades se encuentran coludidas con criminales, y agregaron que las que aún no lo están temen aplicar la ley, pues está de por medio su vida y la de sus familiares.

“La violencia crece como la espuma, y parece que no hay forma de detenerla” y “¡vivimos en un infierno!” fueron algunas de las frases empleadas para describir la situación de violencia actual que atraviesa el país.

La iglesia recordó que la obligación constitucional de las autoridades radica en proteger la vida, brindar seguridad y salvaguardar los bienes de sus gobernados, señalando que han dejado de lado sus responsabilidades.

Utilizó de ejemplo lo sucedió en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, dónde “un grupo criminal generó pánico en la comunidad sin que las autoridades actuaran de manera rápida”. Los resultados de la disputa de la plaza del mercado del norte del municipio, el pasado martes 14 de junio, dejo como resultado un muerto y pánico colectivo.

https://twitter.com/isain/status/1536834813239476231?s=20&t=HGhdDs21RHuC4LjnHD7OCQ

“La iglesia tampoco está libre de culpas”

Aseguró que “todos somos responsables”, haciendo énfasis en la responsabilidad de los padres de familia de “educar a sus hijos en los valores y el amor a la vida”, así como también del Estado y los partidos políticos, que “son la cuna de la corrupción y la impunidad”. Respecto a la responsabilidad de la iglesia, reconoció no haber sabido responder ante una realidad que cobra todos los días más vidas.

“Esta descomposición social exige un fortalecimiento urgente y decidido de la educación para vivir los valores que pueden sustentar sociedad donde haya justicia, respeto, solidaridad y compromiso con el bien común, pues de lo contrario será imposible reconstruir el país, una tarea a largo plazo que debemos empezar ya, juntos, por el bien nuestra patria amada, que tanto anhela la paz.”, concluyeron.

*RM

SIGUE LEYENDO:

Ofrecen 60 mil euros a víctimas de pederastas de Iglesia en Francia

Te Recomendamos: