Gobierno ofrece mediar en conflicto laboral de Audi
La huelga, iniciada el miércoles por el desacuerdo en el aumento salarial, ha afectado la producción diaria de más de 700 vehículos en la planta de San José Chiapa
En un intento por resolver el conflicto laboral que estalló en la planta de Audi en Puebla, el Gobierno Federal se ha ofrecido como mediador entre los sindicatos y la automotriz alemana.
La huelga, iniciada el miércoles por el desacuerdo en el aumento salarial, ha afectado la producción diaria de más de 700 vehículos en la planta de San José Chiapa.
LEE TAMBIÉN: Milei se enfrenta a la primera huelga general en Argentina a 45 días de asumir
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral han expresado su disposición para continuar mediando y coadyuvar en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.
Según un comunicado emitido este jueves, ambas autoridades laborales han participado en más de 17 mesas de conciliación; buscando un acuerdo que acerque las demandas del sindicato y las ofertas de la empresa.
Sindicato vs Audi
El Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México (Sautam) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) iniciaron la huelga en la planta de San José Chiapa, considerada la primera fábrica premium de Audi en América.
El conflicto se centra en el desacuerdo salarial, ya que la empresa propuso un aumento del 6.5 %, muy por debajo del 15.5 % solicitado por los empleados.
Este paro laboral, que impacta significativamente en la producción, ha surgido en el contexto de las reformas laborales implementadas como parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), vigente desde 2020. DJ
ES DE INTERÉS:
Estalla huelga en la planta de Audi en Puebla; exigen mejores salarios