Gobierno no ha atendido crisis de migración: Iglesia
La Iglesia hizo un llamado a la población a no ser indiferentes a la crisis de migración y abrir su corazón a los migrantes en México
La Iglesia Católica recriminó al gobierno federal que no se ha hecho cargo de lidiar con la crisis de migración que persiste en distintas regiones del país y que, caso contrario, ha dejado esa tarea a instituciones y organizaciones.
En el Semanario Desde la fe, la Iglesia Ca´tolica indicó que la inatención de las autoridades ha provocado que los 75 albergues de la Iglesia, así como los de las organizaciones civiles estén saturados por personas que esperan una respuesta a sus solicitudes ante la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar).
El Episcopado Mexicano denuncia que el gobierno federal ha delegado a estas instituciones la responsabilidad de atender la crisis migratoria, faltando a la obligación de promover y defender los derechos humanos de los habitantes de México, establecido en el artículo 1 de la Constitución.
Para ello hizo un llamado al ejecutivo federal a abandonar la política de represión de migrantes y encontrar alternativas que no sea la violencia para ayudar a los miles de personas que hicieron de México su hogar.
El llamado de la Iglesia también se extendió a las parroquias a no permanecer indiferentes ante esta crisis de migración. Confía en que las diócesis sabrán responder a este desafío, con el lema de la Jornada del Migrante y Refugiado 2021: “Hacia un nosotros cada vez más grande”. BG
ES DE INTERÉS |
Papa expresa su ‘inmenso dolor’ por abusos en iglesias francesas
Iglesia Católica crítica a la SCJN por la despenalización del aborto
Episcopado Mexicano pide terminar con represión contra migrantes