Gobierno impugna suspensión temporal a obras del Tren Maya
Se tiene previsto que el viernes 13 de mayo se lleve a cabo la audiencia incidental en la que determinará si otorga o no la suspensión definitiva
A través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, impugnó la decisión de un juez federal de conceder una suspensión provisional en las obras del tramo 5 del Tren Maya.
Marco Aurelio Colín, apoderado legal del Fonatur-Tren Maya promovió un recurso de queja contra el fallo del titular del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Yucatán, quien otorgó un amparo a la organización no gubernamental Defendiendo el Derecho a un Ambiente Sano.
Ante estos hechos, ahora será un Tribunal Colegiado el que confirme o revierta el freno a los trabajos de construcción del tramo 5 del Tren Maya en la zona que va de Playa del Carmen a Tulum en Quintana Roo.
Se tiene previsto que el viernes 13 de mayo se lleve a cabo la audiencia incidental en la que determinará si otorga o no la suspensión definitiva. Kg
ES DE INTERÉS |