Después de que el presidente López Obrador dio a conocer que estados como Tlaxcala, Colima y Nayarit dejarán al IMSS Bienestar se haga cargo de sus sistemas de salud, el gobernador Diego Sinhue Ramírez declaró que esto no ocurrirá en Guanajuato.
El mandatario de la entidad indicó que así lo acordó con Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante el encuentro que sostuvieron ayer integrantes de la Asociación Nacional de Gobernadores el PAN (GOAN) con el funcionario federal.
Al respecto, Diego Sinhue dijo sentir “gran alivio” al escuchar del secretario que las administraciones estatales que decidan continuar con el manejo de sus sistemas de salud así lo podrán hacer.
“Me dijo que no había problema”, refirió el gobernador de Guanajuato, quien aceptó que la pandemia provocada por la Covid-19 representó varios retos para su gobierno en dicho rubro.
TE INTERESA: La 4T rompe récord en anomalías del sector Salud
Sin embargo, acotó que gracias al apoyo del gobierno federal se puso hacer frente a la situación. En este sentido, el mandatario detalló que los recursos brindados por la federación, en suma con los que cuenta el estado, permiten costear los gastos en materia de salud.
Diego Sinhue aprovechó para aseverar que el de Guanajuato es el mejor sistema de salud del país y no dudo en decir que se pretende que sea un ejemplo “no solo nacional sino internacional”.
Hay que recordar que fue ayer que los gobernadores panistas Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Mauricio Kuri (Querétaro), Mauricio Vila (Yucatán), Carlos Joaquín Gonzáles (Quintana Roo), José Rosas Aispuro (Durango) y Diego Sinhue (Guanajuato) se reunieron con el titular de la Segob.
Durante el encuentro, advirtió el guanajuatense, aprovechó la oportunidad para platicar con López Hernández sobre este tema que, remarcó, le generó alarma cuando se enteró durante algunas conferencias mañaneras del presidente López Obrador sobre dicha situación. GA
ES DE INTERÉS |
Aumenta a 12% los mexicanos sin acceso a servicios de salud
Ahora sí, IMSS reabrirá sus teatros por salud mental