El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se trata de migrantes las 22 personas desaparecidas en San Fernando, Tamaulipas, e indicó que se investiga el caso para tener certeza pues existe la hipótesis de que sea una forma de introducirse a Estados Unidos.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dejó claro que “tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección”, agregó que no hay indicios de que el autobús en que se trasladaban estas personas haya sido custodiado por la Policía Federal como se manejó en algunas versiones.
“Estamos investigando a fondo, esa es la instrucción estamos revisando, pero no tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación porque no queremos que sucedan este tipo de hechos”, expresó el mandatario federal quien dio a conocer que ya se pidió información a los gobiernos de Estados Unidos y de Sudamérica.
El presidente confirmó que la única versión sobre los hechos es la del conductor del autobús que informó que un grupo armado interceptó la unidad de transporte, sin embargo, indicó que hoy el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo ofrecerá una conferencia para tratar el tema.
“No queremos que se repitan casos horrendos como los de San Fernando”, precisó.
El incidente ocurrió en el mismo tramo en que 72 migrantes fueron secuestrados por un grupo de Los Zetas en lo que se conoció como ‘La Masacre de San Fernando’. NM