Los servidores públicos que trabajan para el gobierno federal seguirán con el ‘home office’’ hasta el 30 de abril, ante la prevalencia de la emergencia por Covid-19 y el semáforo rojo en la Ciudad de México.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) envió un proyecto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), en el que pide extender el acuerdo con directrices para mantener el mayor número posible de empleados fuera de las oficinas.
La anterior versión del acuerdo, que fue publicada el 20 de diciembre, no especificaba la fecha de vencimiento del trabajo en casa.
“El mapa del semáforo epidemiológico del 6 de enero de 2021, emitido por la Secretaría de Salud, refleja una situación de riesgo máximo en cinco entidades federativas, incluida la Ciudad de México, lo que incide a tomar medidas que coadyuven a reducir la probabilidad de incrementos en otras zonas del territorio nacional”, detalla el documento.
Por lo anterior, la Administración Pública Federal (APF) pondrá énfasis en el trabajo a distancia y prevalecerá la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones.