Líderes del sector empresarial aseguraron que ya se trabaja en un plan de reactivación económica formulado de manera conjunta con el Gobierno Federal, el cual se dará a conocer en los próximos días.
A su salida de Palacio Nacional tras el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, empresarios indicaron que “aún falta mucho por hacer” y que la única forma de salir de esta crisis es todos juntos.
Los empresarios, entre quienes destacó Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), hicieron un llamado a trabajar de manera conjunta para lograr la reactivación de la economía y recuperar los niveles que se tenían previo a la pandemia.
Destacaron la mención realizada por López Obrador durante su discurso, en el que señaló que la relación con la Iniciativa Privada es buena y respetuosa, y que a pesar de la crisis la mayoría no despidió a sus empleados.
A ello, sumó que los hospitales privados ayudaron durante la pandemia y las televisoras privadas están ayudando con las clases y concluyó: “No tengo más que decirles. Gracias a nombre de nuestro Gobierno y del pueblo de México”.
No obstante, el jefe del Ejecutivo Federal habló sobre una nueva fórmula para hacer frente a la crisis económica por la pandemia, que se basa en no apoyar antes a las “grandes empresas y los bancos” sino al pueblo, para que “coman los que nos dan de comer”. CJG
ES DE INTERÉS |