Gobierno expropia 11 hectáreas para obras de Santa Lucía
La Secretaría de la Defensa Nacional será la dependencia encargada de indemnizar a los afectados; se destinarán 33 millones de pesos para ello
El Gobierno federal expropiará 11 hectáreas de terreno pertenecientes a los municipios de Tecámac, Nextlalpan y Melchor Ocampo en el estado de México para su uso en el proyecto de contracción del Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’.
A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la expropiación, que se dará por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, dependencia que deberá realizar un pago por cerca de 33 millones de pesos a los afectados.
El documento explica que uno de los tres ejidos que se expropiarán corresponden a San Lucas Xaloc, en Tecámac, en donde se dará un monto de 6 millones 908 mil pesos.
En el caso del ejido de Santiago Atocan, en Nextlalpan, se dará un monto de 5 millones 695 mil pesos a los afectados; en este municipio, sedará además 9 millones 444 mil pesos a afectados de parcelas ubicadas en Xaltocan.
Para los afectados de San Francisco Tenopalco, en Melchor Ocampo, se dará un monto de 11 millones 204 mil pesos.
De acuerdo con el decreto publicado en el DOF, el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal será el encargado de dar cumplimiento a lo dispuesto.
“Y en caso de que la superficie expropiada sea destinada a un fin distinto, o su transcurrido el plazo de cinco años no se ha cumplido con la causa de utilidad pública, ejercitará las acciones necesarias para reclamar la revisión parcial o total, según corresponda, de los bienes expropiados”.
Será una vez que se acredite el pago a los afectados por parte de la Sedena que el decreto de expropiación entrará en vigor. CJG
ES DE INTERÉS |
Aeropuerto Felipe Ángeles, carece de estrategia: ASF
Nuevo aeropuerto, un impacto al medio ambiente
Aeropuerto de Santa Lucía hace “despegar” enojo en redes sociales
Con vuelo de 11 minutos, AMLO inaugura base aérea en Santa Lucía