Luego de los primeros acercamientos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega – que funge como intermediario de las negociaciones – informó que ambas partes se reunirán nuevamente del 3 al 6 de septiembre.
En un comunicado, el Gobierno de Venezuela y la oposición congregada en la Plataforma Unitaria de Venezuela, a través del Ministerio de Noruega, indicaron que las reuniones que se sostuvieron en días anteriores fueron “constructivas”.
“Hemos discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible”, señalaron ambas partes.
Asimismo, manifestaron las muestras de apoyo por el inicio del proceso de negociación y diálogo por parte de integrantes de la comunidad internacional.
Entre los objetivos que se busca alcanzar se encuentra la garantía de derechos políticos, establecer un cronograma de elecciones, el levantamiento de sanciones económicas contra Venezuela y la reparación de daños a víctimas.
Lee también: La OEA “está muerta desde hace tiempo:” Nicolás Maduro
Durante la instalación de la negociaciones, el jefe de la Delegación del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que su país no se deja manejar con presiones.
Asimismo, apuntó que las diferencias entre venezolanas y venezolanos deben dirimirse sin la intervención de terceros. CJG
ES DE INTERÉS |
En México inicia negociación para dar salida a crisis en Venezuela
Perú respalda diálogo entre Maduro y opositores en México
Venezuela eliminará seis ceros a su moneda y anuncia nuevos billetes