Gobierno de Oaxaca denuncia a mujeres por ‘vandalismo’ durante la marcha del #8M
El secretario de Gobernación de Oaxaca afirmó que 52 edificios resultaron dañados por mujeres durante la marcha del #8M
Tras la manifestación que realizaron cientos de mujeres en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Oaxaca presentó denuncias por las “actos vandálicos” en inmuebles y edificios oficiales.
Las denuncias son contra quién o quienes resulten responsables, indicó la titular de la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda, quien presentó una de ellas ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Saymi Pineda, recalcó que la dependencia a su cargo sufrió daños causados durante el paso de las mujeres sobre la avenida Juárez lugar donde se ubican las oficinas.
Las mujeres, dijo, causaron diversos destrozos al inmueble así como del mobiliario, equipo de oficina y cómputo, las cuáles aún están por determinar a cuánto asciende el monto del daño.
PUEDES LEER: «Ya se logró. La 4T es feminista»: AMLO
Entre los daños que detalló, se encuentran puertas, ventanas, escritorios, CPU de computadoras, laptop, sillas, entre otros objetos.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, aseguró que no permitirán el “vandalismo” durante las manifestaciones, y aunque hay libertad de manifestación, no están de acuerdo con este tipo de acciones de parte de las mujeres participantes:
“No fueron todas, sino un grupo de choque, que estaban preparadas para generar los daños, recalcó el secretario de Gobernación.
Señaló que fueron 52 edificios que resultaron dañados en el paso de la Marcha por el #8M, por lo que ya tienen ubicadas a las mujeres que ocasionaron los daños a quienes se les aplicarán las leyes.
Esta vez dijo que por instrucciones del gobernador Salomón Jara no se tuvo la intervención de la fuerza pública para no tener una confrontación con las manifestantes, sin embargo, los actos vandálicos no quedarán impunes.
SIGUE LEYENDO
Aficionadas se suman a la marcha del 8M para pedir atención en casos de abuso sexual
AMLO se burla de los participantes de marcha