El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Tesorería, serán los nuevos encargados del cobro de agua potable en la capital del país, luego de que cancelaran los contratos que mantenían con cuatro empresas concesionarias y que se dedicaban a esta actividad.
Rafael Carmona, titular del Sacmex, dijo que las cuatro empresas se dividían las 16 alcaldías. VEOLIA, Agua Ciudad de México, tenía la zona A que comprende Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, con 570 mil 667 usuarios.
En la Zona B se encargaba Industrias del Agua de la Ciudad de México (IACMEX), que comprende a Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco y Venustiano Carranza, con 580 mil 937 usuarios.
TECSA, Tecnología y Servicios de Agua cobraba en la zona C, que comprende Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, con 538 mil 235 usuarios; y AMSA a 512 mil 465 usuarios de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
Ahora, la Tesorería capitalina se encargará de cobrar cartas invitación, requerimientos, determinantes de crédito, PAE, órdenes de restricción y suspensión, fiscalización, impresión y distribución de boletas; y actividades de recaudación y cobro.