No avanzan los proyectos de ley en Estados Unidos. El Congreso estadounidense no mostró ninguna señal en avanzar en ley de gastos para evitar un cierre parcial del gobierno en sólo cuatro días.
Tanto los demócratas y republicanos líderes en el Congreso prevén visitar la Casa Blanca para reunirse con el presidente Joe Biden, quien lleva meses presionando para que se conceda nueva ayuda a Ucrania e Israel, además de instar a los legisladores a evitar un cierre.
Mitch McConnell, líder republicano del Senado, descartó el riesgo de cierre del gobierno al salir de una reunión en el despacho del líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en declaraciones a periodistas.
La administración Biden-Harris acaba de cancelar la deuda estudiantil de más de 150.000 prestatarios actualmente inscritos en el plan SAVE. pic.twitter.com/tgde9gF9p4
— La Casa Blanca (@LaCasaBlanca) February 25, 2024
Sigue Leyendo: Greg Abbott echa sobre la espalda de Joe Biden la migración ilegal
Cierre del Gobierno
Ante esto los dos líderes del Senado no hablan en nombre de la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, donde un grupo de conservadores extremistas ha bloqueado repetidamente la legislación.
Además, están tratando de encontrar una salida a la ayuda vital de Estados Unidos a Ucrania, Israel y Taiwán; y tiene previsto escuchar a puerta cerrada el testimonio del hijo del mandatario, Hunter Biden, en una investigación de impugnación que hasta ahora no ha aportado pruebas de irregularidades.
La situación es cada vez más caótica (…) Cuanto más tiempo esté disfuncional el Congreso, más se retrasará en legislación muy sensible al tiempo y de alta prioridad“, dijo Brian Riedl, investigador del derechista Manhattan Institute.
AM3
Te recomendamos: