Redacción ejecentral
El Gobierno de Estados Unidos condenó este miércoles el atentado terrorista ocurrido en Londres, que dejó al menos cuatro muertos y 20 heridos, y externó su “total apoyo” al Reino Unido para encontrar a los responsables.
Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, dijo que tras ser informado del ataque, el presidente Donald Trump habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May.
El portavoz estadunidense elogió la respuesta de las autoridades británicas y recordó que el gobierno británico está tratando lo ocurrido como un acto terrorista.
Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, transmitió la condena y condolencias del Gobierno a las víctimas de Londres y sus familias.
ES DE INTERÉS | 4 muertos y 20 heridos deja ataque en Londres Sin reporte de mexicanos heridos en Londres
“Condenamos estos horribles actos de violencia”, sostuvo en un comunicado al afirmar que no importa si fueron llevados a cabo por “individuos con problemas o terroristas”, puesto que para las víctimas no existe ninguna diferencia.
En otro comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detalló que el gobierno estadounidense está en estrecho contacto con las autoridades británicas “para apoyar la investigación en curso”. DA