Tras haber sido designada como encargada de coordinar el plan de vacunación en los municipios de la frontera norte de México, un asunto de salud pública, ahora, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), será la funcionaria encomendada por el presidente López Obrador para reforzar los programas sociales en la región de Aguililla, Michoacán.
Ante las condiciones de inseguridad y violencia que mantienen atemorizados a los pobladores de ese municipio de la región de Tierra Caliente debido al descaro de grupos como el cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) que a través de mantas ha sentenciado que no se irá de la localidad, el mandatario anunció que la reactivación de programas sociales será la solución a esa situación.
“Me dio mucho gusto que se construya un Banco del Bienestar. Ya está autorizado, va a haber un Banco del Bienestar en Aguililla. Y se van a reforzar los programas sociales, la atención a jóvenes, becas, el apoyo, como lo vengo explicando, a los adultos mayores, el apoyo para productores, no sólo en Aguililla, sino en toda la región, es un programa integral”, informó el mandatario.
Para dicha labor, precisó, será la secretaria Rosa Icela Rodríguez quien se hará cargo de reforzar todo el plan de bienestar. Al respecto, el presidente anunció que, “Ella (Rosa Icela) tiene ya esta instrucción. Hoy se reúnen representantes de varias secretarías del gobierno federal para la elaboración del plan” de bienestar integral en Aguililla.
ES DE INTERÉS |