GCDMX, IMSS e IP no pedirán pruebas Covid a empleados
Pese a no ser obligatorias, la SEDENA pidió aislar a cualquier personas que presente síntomas compatible con coronavirus
Pese al aumento de contagios de Covid-19 que México ha presentado en las últimas semanas, varias dependecias del Gobierno de la Ciudad de México no exigiran pruebas negativas de antígeno.
“La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) junto a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), así como las principales Cámaras y Asociaciones Empresariales, Organismos Patronales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); acordaron no solicitar pruebas Covid a empleados”, informaron a través de un comunicado.
Si bien, no se pedirán pruebas, la SEDENA precisó que sí se debe aislar a cualquier persona que presente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado.
“De esta forma se espera contribuir a romper la cadena de contagios, pues la variante Ómicron resulta ser más transmisible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas”, explicaron.
Finalmente se hizo un llamado a las empresas y personas trabajadoras a fortalecer las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y filtros a la entrada para desinfección de manos y toma de temperatura con el fin de evitar la propagación del virus. KG
ES DE INTERÉS |