Gobierno capitalino reporta saldo blanco en marcha proaborto
Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer detalles sobre la movilización de este día; aseguraron que no hubo incidentes, lesionados ni daños materiales
La marcha de la marea verde que se desató este miércoles en la capital del país no tuvo incidentes, reportó al gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum al final de la manifestación.
Si bien el trayecto y desenlace de la marcha proaborto se desarrolló sin contratiempos, el inicio de la concentración de mujeres hizo pensar lo contrario. Y es que alrededor de las dos de la tarde se presentó una serie de jaloneos entre algunas de las presentes y las integrantes de la Unidad de Policía Metropolitana Femenil, las llamadas Ateneas.
Este incidente ocurrido en el Monumento a la Revolución, el lugar de concentración, no pasó a mayores y permitió la salida del contingente, el cual tomó Avenida Juárez para dirigirse al primer cuadro de la capital, en específico al Zócalo.
PUEDES LEER: “Poder elegir para no morir”: avanza marcha proaborto en CDMX
Los secretarios Omar García Harfuch y Martí Batres detallaron que fueron alrededor de mil 500 las mujeres que marcharon, las cuales fueron resguardadas por 500 uniformadas.
De acuerdo con el reporte de las dos dependencias encabezadas por ambos funcionarios, tampoco se presentaron ataques o vandalismo en contra de los establecimientos y negocios de las zonas donde se realizó la marcha.
SIGUE LEYENDO |
Por marchas proaborto desplegarán a 700 elementos del grupo Atenea