Redacción ejecentral
Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la capital del país, permaneció en calma tras los saqueos registrados este miércoles, dejando un saldo de 76 personas detenidas, entre ellos siete menores de edad.
En entrevista para Radio Fórmula, dijo que la situación en la Ciudad de México estuvo controlada y que todos los 29 eventos que se reportaron fueron atendidos por la Secretaría de Seguridad Pública.
De igual forma pidió a los comerciantes no cerrar sus negocios en la víspera de la llegada de los Reyes Magos y aseguró que la fuerza pública llegará en menos de tres minutos después de cualquier denuncia.
“Que hoy no lo hagan, estamos ahí, estamos vigilando, ante cualquier llamado llegamos en menos de tres minutos, el Jefe de Gobierno estuvo ayer en el C4, dio las instrucciones pertinentes, nuestras 15 mil cámaras funcionando y estamos cuidando a la ciudad, no es necesario ver muchos policías en la calle, más bien es hacer la denuncia si es que sucede”, destacó.
Además, dijo que sigue habiendo llamados para manifestarse contra el aumento a la gasolina, expresiones que dijo, se van a respetar, mientras que no se tomen vías o gasolineras, dado que el día de ayer perdió la vida un policía por eso.
Por último, llamó a la calma ante una información que no se pueda corroborar. (Con información de Radio Fórmula). DA LEER MÁS|
ANTAD urge hacer valer el Estado de Derecho
Gasolinazo, una crisis de ingobernabilidad
Por “rapiña” en Edomex detienen a 46
Saquean autoservicio por gasolinazo
Grupo G500 anuncia cierre de 1800 gasolinerías de todo el país