La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que, mediante el programa Tianguis del Bienestar se entregó de manera gratuita un millón 090 mil 973 bienes nuevos, de primera necesidad, a 61 mil 742 familias de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, afectadas por el huracán Otis.
De acuerdo con lo anunciado por la funcionaria federal durante conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Acapulco, se recorrieron 159 comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez, los dos municipios más afectados por el fenómeno.
Detalló que, en dichas comunidades se distribuyó ropa, calzado, telas, juguetes, muebles, electrodomésticos y madera, entre otros artículos que fueron confiscados y decomisados a la delincuencia organizada en las aduanas y se mantenían en bodegas.
La titular de la SSPC agradeció el apoyo de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, y al presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco. Asimismo, a los vecinos de las colonias que participaron en las labores de apoyo.
Las otras dependencias participantes en Tianguis del Bienestar son: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM); la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Función Pública (SFP), y los gobiernos estatal y municipal, coordinados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).