Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la compra de acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) el pasado 30 de noviembre, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que el proceso de compra está avanzando por buen camino.
“Ya concluyó el Due Diuligence, estudio que identificará la situación legal, fiscal y contable de la terminal aérea de Toluca y que determinará el rango de su valor”, indicó el director general del GACM, Gerardo Ferrando Bravo.
De esta forma, solo está pendiente la revisión de estos documentos por parte de Aleatica -empresa que tiene el control mayoritario del aeropuerto- para después realizar la valuación del aeropuerto.
Ferrando Bravo destacó en el comunicado que hay buena disposición en de todas las partes, lo cual ha llevado a que las negociaciones vayan por buen camino. Asimismo, recordó que Luis Federico Bertrand será nombrado como director del AIT una vez que se concrete la transacción.
Cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional de Toluca elevó su tránsito de visitantes en el tercer trimestre del año, cuyo repunte fue de hasta un 51.7 por ciento.
El Aeropuerto Internacional de Toluca conformará junto con el Benito Juárez y el de Santa Lucía el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).