Gobierno acepta la existencia de fosa clandestina en Tamaulipas
El reconocimiento se da luego de cinco años del hallazgo y donde se han encontrado actualmente media tonelada de restos humanos
El gobierno de México reconoció la existencia de un “campo de exterminio” en una zona conocida como La Bartonila, en el estado de Tamaulipas.
El reconocimiento se da luego de cinco años del hallazgo y donde se han encontrado actualmente media tonelada de restos humanos.
Según información publicada por Proceso y Animal Político, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana Osuna, informó que se ha trabajado en el sitio desde 2016.
En el sitio trabajan la Fiscalías federales y estatales en el sitio, ubicado en Matamoros, a unos 12 kilómetros de Brownsville, Texas, Estados Unidos.
Ambos medios de comunicación, citando a la funcionaria, indican que desde hace poco más de dos años quien está procesando ese lugar de exterminio es la Fiscalía General de la República, junto con la Comisión Nacional de Búsqueda”.
El campo con restos humanos fue encontrado en abril de 2016, durante el sexenio del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y del gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú.
Además, se sospecha que el Cártel del Golfo habría operado el lugar desde 2009. Al terreno, de 600 metro cuadrados, aproximadamente, llevaron a personas secuestradas.
También, se habrían cometido delitos como tortura, incineraciones y sepultura de cadáveres. DJ