Gobernadores y gobernadoras de la 4T defienden los libros de texto
Los mandatarios morenistas y aliados defendieron la distribución de los libros de texto como un avance en la educación
Los gobernadores de Morena y partidos aliados expresaron un absoluto respaldo a la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y han tildado al bloque opositor de “retrógrada” por su intento de desacreditar y desechar los libros. En un comunicado conjunto, los mandatarios subrayaron que la propuesta del PAN de destruir los libros es un acto regresivo y criticaron su posición enérgicamente.
A través de un comunicado, los morenistas y aliados defendieron la distribución de los libros de texto como un avance en la educación y una contribución a la formación de la niñez mexicana.
Criticaron al bloque opositor por intentar obstruir este avance con argumentos, según ellos, carentes de fundamento y evidencia.
Haciendo referencia a la historia, los mandatarios señalaron que la destrucción de libros ha sido una táctica utilizada por dictadores y personajes siniestros para socavar el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad.
Compararon estas acciones con las de Adolf Hitler y el dictador chileno Augusto Pinochet; mismos que llevaron a cabo campañas de quema de libros para controlar el conocimiento y la información.
Los gobernadores argumentaron que la oposición conservadora busca mantener a la población en la ignorancia como una estrategia para eludir la educación crítica y la información veraz.
Sostienen que un pueblo educado y bien informado es menos susceptible a la manipulación y los engaños; lo que amenaza la agenda de aquellos que buscan mantener un control desinformado.
El comunicado fue firmado por gobernadores de distintos estados de México, entre ellos Baja California, Chiapas, Guerrero, Morelos; Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Tlaxcala, Sonora, Quintana Roo, Nayarit, Hidalgo, Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche; Colima, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.
ES DE INTERÉS 👇