Los Gobernadores del Noreste dieron a conocer que interpondrán una controversia contra el Pacto Fiscal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la justificación de que la Federación maltrata a los estados.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el panista Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; y el priista Miguel Riquelme de Coahuila, dijeron que sus equipos trabajarán desde el próximo lunes en la ruta legal.
Los mandatarios estatales tuvieron la octava reunión por el covid-19, donde señalaron que también participarán el perredista Silvano Aureoles de Michoacán; y el panista José Rosas Aispuro de Durango, que se han sumado al bloque en los últimos encuentros.
En medio de la emergencia sanitaria, la Federación ha agravado la inequidad en el reparto de recursos, por lo que impugnarán la Ley de Coordinación Fiscal, señalaron.
“Quien está mandando un mensaje de romper con el Pacto federal es la Federación”, indicó el Gobernador de Tamaulipas.
Mientras que el Bronco dijo que no se trata de un pleito, sino que el gobierno federal está incumpliendo sus responsabilidades.