Gobernadores prenden alertas ante Fase 3 de Covid-19
Desde que se dio el anuncio, los mandatarios estatales comenzaron a informar a la población las precauciones a tomar, aunque no a todos les pareció la información presentada
Luego del anuncio del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de que México entra en la Fase 3 por la pandemia generada por el coronavirus, algunos gobernadores llamaron a los ciudadanos a tomar precauciones y acatar las medidas recomendadas por el sector Salud.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc blanco fue uno de los primeros en reaccionar, y llamó a todos los morelenses a extremar las medidas de higiene.
Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, hizo la invitación de quedarse en casa para evitar el eventual ascenso rápido en el número de contagios.
El mandatario michoacano Silvano Aureoles, mostró su preocupación ante mensajes confusos desde el gobierno federal, por lo que no se mostró muy convencido de la información presentada.
El gobernador de Oaxaca inició su reunión de seguridad, luego del anuncio. Alejandro Murat dijo que las tres órdenes gobiernos trabajan con compromiso para proteger la vida de la población en toda la entidad.
En su reunión de trabajo, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López dio a conocer que esta tarde entregará los detalles que aplicarán en la entidad en esta nueva etapa.
Rutilio Escandón, mandatario de Chiapas, fue otro de los que inició su reunión de seguridad con la noticia del inicio de la Fase 3 de la pandemia del nuevo coronavirus.
Héctor Astudillo llamó a todos los guerrerenses a minimizar la movilidad y guardar la cuarentena, para mitigar la propagación.
Y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que su entidad está preparado porque ha tomado las medidas a tiempo, por lo que resaltó la implementación de filtros sanitarios y controles a las personas para salir a la calle.