Gobernadores piden la destitución de Donald Trump

8 de Enero de 2025

Gobernadores piden la destitución de Donald Trump

President Trump Addresses The International Association Of Chiefs Of Police

CHICAGO, ILLINOIS - OCTOBER 28: U.S. President Donald Trump arrives for an address to the International Association of Chiefs of Police (IACP) convention on October 28, 2019 in Chicago, Illinois. Trump is expected to attend a fundraiser hosted by Chicago Cubs co-owner and Trump Victory Committee Finance Chairman Todd Ricketts at Trump Tower following the address. The visit is Trump’s first official visit to the city since protesters forced him to cancel a 2016 campaign rally in the city. Scott Olson/Getty Images/AFP

/

SCOTT OLSON/AFP

Foto: Scott Olson/AFP

Gobernadores republicanos y demócratas se han sumado a la exigencia de destitución del presidente Donald Trump tras la toma violenta del Capitolio

Gobernadores de Estados Unidos se han sumado a la exigencia de políticos tanto republicanos como demócratas para que el presidente Donald Trump sea destituido antes del 20 de enero, fecha en que se consolidará la entrega del poder a Joe Biden.

La toma del Capitolio y los señalamientos contra Trump por incitar a la violencia han causado estragos y, de momento, dos gobernadores republicanos y uno demócrata se han sumado a las exigencias para su remoción de la Presidencia.

El primero en hacer notorio su descontento fue Phil Scott, gobernador de Vermont, quien antes de las 17:00 horas responsabilizó de los hechos a Donald Trump, a quien acusó además de orquestar una campaña de “insurrección”.

“No se equivoquen, el presidente de los Estados Unidos es el responsable de este evento. El presidente Trump ha orquestado una campaña para provocar una insurrección que anula los resultados de una elecciones libres, justas y legales”.

Acusó también que el presidente incurrió en engaños e interés propio, cuyos factores llevaron a la población “a este momento muy bajo y muy peligroso en la historia de Estados Unidos”.

https://twitter.com/GovPhilScott/status/1346950755203182595?s=20

Mientras tanto el gobernador JB Pritzker de Illinois consideró que “dos semanas es demasiado tiempo para que Donald Trump permanezca en el cargo”.

El demócrata recordó que Estados Unidos se encuentra en un contexto de pandemia, por lo que es necesario que personal del gobierno se ubique en sitios estratégicos para atender la contingencia, sin embargo, tras los hechos en el Capitolio tuvo que solicitar a trabajadores que se reubicaran en edificios gubernamentales.

“Mientras el corazón de nuestra democracia estaba sitiado y la sangre literalmente se derramaba en nuestros salines más sagrados, Donald Trump estaba alabando a los atacantes”, dijo en un pronunciamiento.

JB Pritzker indicó que Trump intentó alentar un golpe que representa una traición a la democracia, a la Constitución y a todos los estadounidenses, por lo que “representa un peligro a la nación” y debe ser “acusado y destituido de su cargo de inmediato”.

https://twitter.com/GovPritzker/status/1346962297365934080?s=20

Recientemente en una conferencia de prensa, el gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan señaló que Donald Trump abandonó su sagrado juramento de apoyar y defender la Constitución de Estados Unidos y que el país estaría mejor si el vicepresidente Mike Pence se hace cargo de la transición del poder.

“Lo que vimos ayer no fue sólo un ataque contra los representantes del pueblo, nuestros edificios históricos y nuestras fuerzas del orden. fue un ataque al Estado de Derecho, las bases del autogobierno y a los estadounidenses”, señaló Hogan. CJG

https://twitter.com/GovLarryHogan/status/1347257628246691840?s=20

ES DE INTERÉS |

Autoridades de EU alistan acusaciones por asalto al Capitolio

Destituir a Trump es «urgente»: Pelosi

Republicanos valoran invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump