Para combatir “más eficazmente” la inseguridad, la y los gobernadores del Mar de Cortés solicitaron al Senado analizar la iniciativa que permitiría que el Ejército continúe ejerciendo tareas de seguridad pública en las calles. “Analicen con plena responsabilidad y patriotismo”, pidieron.
A través de un documento firmado por los cinco gobernadores, los mandatarios estatales señalan que es prácticamente imposible cumplir las tareas de seguridad sin el apoyo de las Fuerzas Armadas.
“Es indispensable fortalecer las instituciones policiales estatales y municipales, pero ello no sucede de un día para otro”, señalaron durante una sesión regional de seguridad pública llevada a cabo en Esperanza, Sonora.
El exhorto fue planteado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila; los gobernadores de Baja California Sur; Víctor Manuel Castro; de Sonora, Alfonso Durazo; Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y el de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, todos militantes de Morena.
Aseguraron que no se trata de un llamado partidista, sino de una propuesta política de Estado que involucra a todas las fuerzas políticas, sus ayuntamientos y sus gubernaturas, por lo que se necesita a los elementos de las Fuerzas Armadas en las calles para responder “el desafío” de la seguridad pública.
“Otorguen su voto a favor de México, háganlo por la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas”, agregaron.
La iniciativa propuesta por el PRI y fortalecida por el partido guinda, misma que busca lograr que el Ejército colabore en tareas de seguridad pública hasta 2028, fue regresada a comisiones en días previos bajo la celebración de la oposición, por lo que será discutida nuevamente en próximos días.
Seguir leyendo |
Morena pierde primer round en el Senado
Van PRI y Morena por permanencia del Ejército hasta el año 2029