Las “corcholatas” andan de gira: en sus respectivas visitas de trabajo a Baja California Sur (BCS) y Oaxaca, dos de los presidenciables de Morena rumbo a 2024 recibieron el apoyo de los gobernadores locales.
El primero de ellos, Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), visitó BCS para revisar la obra pública y acciones implementadas por el gobernador Víctor Castro Cosío.
Ahí, el mandatario local resaltó que ha manifestado públicamente su amistad con el titular de Segob: “no le doy vuelta al asunto, ojalá sea Adán”.
Aunque reconoció que será la gente quiendecida al candidato presidencial de Morena, Castro Cosío enfatizó que hará todo a su alcance para “decirle al pueblo de México, respaldamos a Hernández”.
Sheinbaum presume programas en Oaxaca
Mientras tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, viajó a Juchitán, Oaxaca, para hablar de los programas sociales, de obra pública y educación implementados en la capital.
La mandataria capitalina fue recibida por el gobernador Salomón Jara, quien se deshizo en halagos para ella, afirmando que en el país soplan nuevos tiempos que reconocen la posibilidad de que “por primera vez en la historia de México, ahora es tiempo de mujeres”.
“Se acabaron los dedazos y la imposición”, indicó Salomón Jara, al tiempo que aseguró que en todas las regiones de Oaxaca y el país, “el pueblo no se equivocará” y terminarán por elegir a ella como candidata presidencial.
Aunque también estuvo en Oaxaca para la presentación de su libro “El Camino de México”, Marcelo Ebrard no tuvo el protagonismo de sus compañeros de partido y contrincantes en la disputa interna de Morena. EJ
SIGUE LEYENDO
Sheinbaum niega haber ordenado borrar pintas a favor de las «corcholatas»
“Paciencia y prudencia”, pide Adán Augusto a las otras corcholatas
Respaldan gobernadores de la 4T elección de ministros por voto popular