Los gobernadores de Morena y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México violaron el periodo de veda electoral durante el proceso de Revocación de Mandato, determinó la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El Tribunal declaró que existieron las infracciones consistentes en promoción personalizada y vulneración al principio de imparcialidad, esto ante las publicaciones en Twitter.
Éstas “tuvieron como elemento central el apoyo directo al Presidente de la República y difundieron logros o acciones de su gobierno para beneficiarlo, pues las publicaciones abordaron temáticas relacionadas con su trabajo gubernamental”, detallaron.
Claudia Sheinbaum, además de los gobernadores de Baja California, Campeche, Guerrero, Colima, Tlaxcala, Chiapas, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Michoacán, Puebla, Morelos, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, emitieron mensajes para promocionar logros del gobierno.
La Sala Especializada también determinó que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, vulneró las reglas de promoción y difusión de la revocación de mandato al difundir publicaciones en redes sociales y conceder entrevistas donde invitó a los ciudadanos a participar en la consulta.
Ante esto se le impuso una multa de 300 UMAS equivalentes a 28 mil 866 pesos, y a Morena de 500 UMAS, es decir, 48 mil 110 pesos. MAAZ
ES DE INTERÉS |