Gobernador y alcalde de Nueva York anuncian toque de queda
Tanto Cuomo como De Blasio acordaron iniciar el toque de queda a las 23:00 horas; se duplicará presencia policial en sitios en donde hubo protestas violentas
El Gobernador y el alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo y Bill de Blasio, respectivamente, anunciaron este lunes que se implementará un toque de queda de seis horas, el cual iniciará a las 23:00 horas y finalizará a las 5:00.
A través de un comunicado los gobernantes señalaron que el número de policías en las zonas en donde ha habido protestas violentas se duplicará, específicamente en la zona baja de Manhattan y el centro de Brooklyn.
Tanto Cuomo como De Blasio llamaron a los manifestantes a tomar precauciones y usar protectores faciales, dado que continúa la lucha contra el Covid-19.
“Estoy detrás de los manifestantes y su mensaje, pero desafortunadamente hay personas que buscan distraerse y desacreditar este momento”, dijo Cuomo en el comunicado.
“La violencia y el saqueo – continuó – han sido malos para la ciudad, el estado y todo este movimiento nacional, socavando y distrayendo a esta causa justa. Si bien alentamos a las personas a protestar pacíficamente y hacer oír su voz, la seguridad del público general es primordial”.
Por su parte, el alcalde Bill de Blasio dijo apoyar la protesta pacífica de la ciudad y llamó a no permitir que la violencia menoscabe el mensaje que se desea emitir en estos momentos.
“Es demasiado importante y el mensaje debe ser escuchado. Esta noche, para proteger contra la violencia y el daño a la propiedad, el gobernador y yo hemos decidido implementar un toque de queda en toda la ciudad”, dijo. CJG