El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal informó que dado el avance de la epidemia de Covid-19 en la entidad y el sureste del país, no existen condiciones óptimas para el regreso a clases en este ciclo escolar.
En un video publicado en redes sociales, el mandatario estatal aseguró que una de las prioridades de su gobierno es proteger la salud de los estudiantes, maestros y personal que labora en el sistema educativo estatal.
Además, refirió que incluso en el supuesto de que los números de casos y fallecimientos disminuyeran en las próximas semanas, no es viable exponer a niños, niñas y jóvenes estudiantes a contagiarse de Covid-19.
Vila Dosal señaló que los registros estatales indican que muchos de los profesores de la entidad se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, razón por la que ninguna escuela en la entidad regresará a clases presenciales en lo que resta del ciclo escolar.
Para ello, dijo que solicitará a las autoridades educativas estatales ponerse en contacto con la dependencia federal para determinar la forma en la que se puedan reponer clases en un periodo posterior a la pandemia.