Tras el feminicidio de una menor de 14 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia sexual, el gobernador de San Luís Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que exigirá a diputados del Congreso de la Unión que aprueben una iniciativa para castigar a feminicidas y violadores.
Luego de que se diera a conocer la notica de la detención del presunto feminicida de Chuyita Rodríguez Rodríguez, la menor que fue violada, a lo que se refirió como “una cosa garrafal”, el mandatario estatal dijo que hay que “meter mano firme” para “capar a los violadores”.
“Cuando los animalitos no hacen caso, se les capa y dejan hacerlo. En el tema de los humanos pareciera que también son animales porque no se saben comportar”, manifestó a través de un video.
Durante conferencia de prensa, Gallardo también propuso dar pena de muerte a los feminicidas, asegurando que en San Luis Potosí ya no se tolerará que “anden violando y matando a las mujeres”. “Es una sociedad podrida y se tiene que acabar”, puntualizó.
Por tal motivo, indicó que se enviará una iniciativa a los y las diputadas de la bancada del Partido Verde, para que se puedan hacer las modificaciones pertinentes a la Constitución Política y se pueda castigar a los responsables de estos actos.
Asimismo, refirió que una reforma a nivel nacional que permita la pena de muerte difícilmente va a pasar, por lo que pretende concentrarse en pedir la castración inicialmente a nivel local, con la finalidad de abrir más el panorama sobre este tema.
Seguir leyendo |
Sigue la ola de violencia; atacan y desaparecen a policías en SLP
Feminicidios alcanzan mayor número desde 2015
Frenan en SLP juicio contra presunto violador por vacaciones