El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador, modificar la ley a fin de que pudiera reelegirse en su puesto.
Fue en conferencia de prensa por la inauguración del Acueducto Picachos-Concordia, cuando el gobernador sinaloense sugirió a López Obrador mantenerse en su cargo.
“Yo digo que no quiero que se vaya (el presidente)”, señaló Rocha Moya ante los asistentes, quienes negaron esta posibilidad; asimismo, se dijo “Maderista” y por ello “necio”.
“El presidente es seguidor de (Francisco I.) Madero, el que dijo: ‘Sufragio efectivo no reelección’. Pero podríamos haberle hecho una curvita al asunto. Alguna vez se lo expresé en privado”, reveló el gobernador.
Cabe resaltar que la obra por la que se hizo esta conferencia, el Acueducto Picachos-Concordia, distribuirá agua potable a 13 comunidades de este municipio.
Tras esto, el presidente López Obrador no se ha posicionado, sin embargo, el mandatario se encuentra de gira, por lo que podría tocar el tema en la mañanera del lunes. AGV
Puedes leer:
Video │ ‘Me hacen lo que el viento a Juárez’, dice AMLO tras reportajes