Con la demora en la apertura de casillas para la elección de 228 funcionarios por votación, entre ellas las de gobernador de una de las economías donde ya se detona la industria aeroespacial en México, el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, acudió a las urnas para emitir su voto por su sucesor.
A las 12:20 horas locales votó Domínguez Servién, actual gobernador de la entidad que tiene una población de 2.41 millones de personas.
A las 10:45 hora local, votó el candidato a suceder a Domínguez en la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri emitió su voto. Ambos personajes del PAN.
Querétaro, la economía número 15 por su aportación de 2.32% al PIB nacional, es una de las localidades que por su ubicación geográfica es privilegiada en la logística y es sede de unos de los mayores complejos industriales aeroespaciales.
En estas elecciones se elige gobernador, 15 diputaciones de mayoría relativa, 10 diputaciones de representación proporcional, 18 presidencias municipales y alcaldías; 36 sindicaturas y 148 regidurías a través de un listado nominal de 1,740,055 personas.
El proceso de votación se mantiene sin incidentes.