Gobernador de Nueva York se opone a cuarentena propuesta por Trump
El gobernador del estado aseguró que decretar cuarentena sería "una declaración de guerra"
Hasta el momento Nueva York es el estado más golpeado por el coronavirus en Estados Unidos: más de 52 mil casos positivos y 728 decesos. Por esta razón el presidente Donald Trump propuso que se decretara cuarentena, sin embargo, el gobernador y un sector de la población neoyorkina se oponen.
Andrew Cuomo, gobernador del estado, reaccionó minutos después del pronunciamiento de Trump y aseveró: “Ni siquiera sé lo que eso significa. No sé cómo se podría aplicar legalmente. Desde un punto de vista médico no sé qué lograrías”.
La idea de Trump es decretar cuarentena de alrededor de dos semanas en Nueva York y los estados cercanos Connecticuc y New Jersey; el mandatario argumenta que se trata de una zona roja por el alto índice de personas con coronavirus.
Cuomo reveló que hace unas horas platicó con Trump, no obstante, indicó que el tema del posible confinamiento no se abordó.
En entrevista para CNN, el gobernador advirtió que declarar cuarentena en las tres demarcaciones sería “una declaración de guerra en los estados, una declaración federal de guerra”. GA
ES DE INTERÉS: