El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, culpó a los ciudadanos jaliscienses de propagar el Covid-19 en su estado luego de resguardarse en la zona de Bahía de Banderas durante el confinamiento.
“Le pido a la población de Bahía de Banderas, sí es difícil lo que voy a decir, les pido por favor no atiendan a estas personas en sus casas, repito, no lo estoy inventando, una autoridad del estado vecino me llamó muy preocupado, muy responsable, me dijo: ‘Toño, son chingaderas que esta gente irresponsable vaya para allá a llevarte este bicho’”, dijo el político a través de sus redes sociales.
Además, el funcionario informó el cierre de las Casas Club de Nayarit así como las albercas colectivas del estado como medida contra el coronavirus.
Echevarría pidió a la población no alojar a los jaliscienses y aseguró “no tener nada en contra de ellos” pero que son bienvenidos cuando “estén limpiecitos”.
“Se nos están viniendo, qué bueno, siempre son bienvenidos, pero por ahora esa gente irresponsable que se vino a Nayarit, que tienen el COVID-19, no tienen madre. Pero como dice el corrido, somos gallardos y altivos, lo vamos a sacar adelante”, declaró Echevarría García. JFMR
ES DE INTERÉS
#ReporteEspecial | Covid-19, día 37
Sonora endurece medidas de confinamiento; hoy se reportó primer muerte por Covid-19