El intercambio de declaraciones entre el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el fiscal general Uriel Carmona continúa. Ahora fue el mandatario de Morelos quien arremetió contra el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Blanco Bravo apuntó que el funcionario no ha presentado avances en las investigaciones de los principales casos delictivos que se han registrado en la entidad. Y volvió a señalar lo que ha denunciado en ocasiones pasadas, que el fiscal ostenta el cargo gracias al exgobernador Graco Ramírez.
Las indagatorias sobre los casos referidos se mantienen estancadas y no se ha logrado la detención de los responsables de los delitos, sostuvo el gobernador de Morelos, quien negó una persecución por parte de su administración en contra de Carmona y advirtió que los cuestionamientos son por su desempeño.
LEE TAMBIÉN: Fiscal de Morelos rechaza versiones que lo acusan de lavado de dinero
En este sentido, refirió que Raúl Hernández Cruz, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), debe instruir al fiscal para que “se ponga a trabajar”.
Sobre el combate a la delincuencia, Blanco Bravo descartó que su gobierno tenga acuerdos con delincuentes y enfatizó que la labor de las policías municipales y estatal han permitido detener a varios criminales.
Cabe señalar que desde hace meses el gobernador y el fiscal general han mantenido una disputa de pronunciamientos. En abril pasado Uriel Carmona externó que el mandatario acusó una persecución por parte de Blanco Bravo, y recordó que en 2018 solicitó que fuera destituido de su cargo al argumentar que no se sometió a la evaluación de confianza al asumir la titularidad de la FGE. GA
ES DE INTERÉS |
Fiscal de Morelos acusa persecución por parte del gobernador
Procesan a presunto responsable de asesinato de universitaria en Morelos
Asesinan a candidata panista de Ocotlán de Morelos, Oaxaca
Piden a diputados prevalezca legalidad en caso contra Fiscal de Morelos