“Soluciones, soluciones es lo que tiene que dar”, así escuchó reclamos el gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, durante el velorio del ombudsman estatal, Silvestre de la Toba, asesinado tres días atrás.
Ustedes todos están chayoteados, por eso están aquí, por eso lo están entrevistando, por eso le están haciendo alarde, le están haciendo fiesta de que esté parado aquí, llévenselo donde no esté la familia, donde no haya un dolor, entrevisténlo en la calle, donde debe de estar el gobernador”, gritó al ejecutivo local el primo del occiso frente a los ,medios de comunicación.
El primo del ombudsman estatal e expresó a Mendoza que fue parte de su campaña y creyó que tenía forma de solucionar los problemas de inseguridad.
Familiares de ombudsman asesinado, reclaman a gobernador de BCS, Carlos Mendoza. Le exigen resultados de la investigación.https://t.co/CiyKkbgkgy pic.twitter.com/Emc66Pk8iS
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 23 de noviembre de 2017
“Lo vamos a hacer, usted no pierda la esperanza”, le contestó el gobernador.
“Yo sé que está preparado y lo admiro, pero tiene que dar una solución a esto, al pueblo le está doliendo esto”, dijo el primo del Ombudsman.
El lunes pasado, Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sura, fue emboscado y asesinado junto a su hijo, por un comando que arremetió contra la camioneta en que viajaba con su familia en la ciudad de La Paz, capital del estado. (Con información de Reforma. Foto extraída de video) RB