Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, aceptó que la entidad vive una situación inédita de violencia producto de las disputas del crimen organizado, un día después de que aparecieran seis colgados en puentes de La Paz y Los Cabos.
Antes de su participación en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario estatal dijo que “estamos enfrentando por supuesto una situación inédita para nosotros en Baja California Sur”, al tiempo que señaló las fuerzas locales y federales le están echando “montón al trabajo” para enfrentar la problemática.
Mendoza Davis explicó que dos grupos de delincuencia organizada se están disputando el territorio, en narcomenudeo y trasiego de drogas hacia Estados Unidos.
Afortunadamente estamos trabajando con una estrecha coordinación, las autoridades en materia de seguridad pública, municipales, estatales, federales, civiles y militares”, sostuvo.
Ayer, se reportó el hallazgo de seis cuerpos en colgados en puentes de La Paz y Los Cabos, un hecho nunca visto en el estado y con una capacidad operativa solo vista en Tamaulipas o Chihuahua.