Gobernador condena fake news sobre violencia en Tabasco
El gobernador de Tabasco expresó su profundo pesar por la violencia generada por individuos que sembraron el temor entre los habitantes
En medio de la tensión que ha envuelto Tabasco tras los eventos violentos ocurridos recientemente, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos se pronunció respecto a la desinformación que ha exacerbado la psicosis en la población.
Desde la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, acompañado por las autoridades de procuración de justicia, Merino Campos expresó su profundo pesar por la violencia generada por individuos que sembraron el temor entre los habitantes.
LEE TAMBIÉN: Atacan a elementos de la Sedena en Jalisco; reportan bloqueos
El gobernador instó a la ciudadanía a no sucumbir ante la desinformación, las noticias falsas y el oportunismo electoral; subrayando que tales elementos han desencadenado rumores infundados y un pánico injustificado.
Asimismo, reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada para salvaguardar la tranquilidad de las familias tabasqueñas y proteger su patrimonio.
Violencia en Tabasco
Desde el primer incidente ocurrido el viernes 22 de diciembre, se ha mantenido una respuesta inmediata para hacer frente a cualquier amenaza contra el orden público.
Merino Campos garantizó la seguridad y la tranquilidad para la Nochebuena, contrarrestando la alarma que se apoderó de la población la tarde-noche del sábado.
En ese momento, la ciudad fue testigo de presuntas detonaciones en el centro de Villahermosa y en los alrededores de diversas plazas comerciales, desatando el pánico entre los habitantes.
En videos compartidos en redes sociales, se aprecia a la gente corriendo, comerciantes protegiendo sus mercancías y tiendas cerrando sus cortinas debido a los rumores de posibles ataques.
No obstante, el gobernador desmintió categóricamente estas situaciones, calificándolas como falsas alarmas.
Asimismo, hizo un llamado solemne a la población para no dejarse llevar por noticias infundadas ni contribuir a su propagación. DJ
ES DE INTERÉS: