A casi dos semanas de que Sergio Salomón Céspedes asumió la gubernatura de Puebla, luego de la muerte de Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Gobernación, a cargo de Adán Augusto López, sostuvieron una reunión en donde uno de los puntos centrales fue la gobernabilidad en la entidad.
Y es que desde que Rafael Moreno Valle terminó su gestión en 2017, Puebla ha tenido seis gobernadores, de los cuales tres han sido interinos.
La Secretaría de Gobernación informó que el gobernador de Puebla y el secretario de Gobernación se reunieron este lunes para una sesión de trabajo conjunto.
Lee también: Renuncia titular de Segob al gobernador sustituto de Puebla
Esta es la primera reunión que ambos funcionarios sostienen desde que Sergio Salomón Céspedes asumió la gubernatura de la entidad por decisión del Congreso de Puebla, ante la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
De ahí que tanto Adán Augusto López como Sergio Salomón Céspedes manifestaron su compromiso por sumar esfuerzos para mantener la gobernabilidad de Puebla.
De acuerdo con Segob en la reunión Adán Augusto López refrendó el apoyo del gobierno federal hacia el estado de Puebla, hecho que fue agradecido por el mismo Sergio Salomón Céspedes en sus redes sociales.
“Sostuve una reunión de trabajo con el titular de la Segob, Adán Augusto López a quien agradezco su respaldo institucional”, indicó el gobernador.
En esta reunión también se trataron los temas de desarrollo político de Puebla y las próximas acciones en beneficio de la ciudadanía, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación.
Salomón Céspedes, quien hasta ahora había mantenido la misma dinámica de trabajo que Miguel Barbosa en cuanto a las conferencias de prensa y reuniones con su gabinete, dejó saber en redes su respaldo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
ES DE INTERÉS |
Fuerte explosión del Popocatépetl cimbra a municipios de Puebla
Buscan en Puebla y Edomex a los atacantes de Ciro Gómez Leyva