Redacción ejecentral
Este lunes, el gobernador de Alabama, Robert Bentley, iniciará su proceso de comparecencia este lunes ante un posible juicio político que busca destituirlo de su puesto debido a las acusaciones en su contra de acoso sexual a una de sus consejeras.
“Es decepcionante escuchar que el Comité continuará mientras la Suprema Corte de Alabama considera el caso. No tenemos idea de lo que el Comité planeó para el lunes o quienes serán los testigos”, declaró el representante legal del gobernador, Ross Garber.
Bentley, quien ha servido como gobernador para el estado de Alabama desde el 2011 se ha visto involucrado en una serie de escándalos desde que audios del servidor público fueron filtrados en 2016 donde hacía sugerencias sexuales inapropiadas a una de sus consejeras.
Bentley ha insistido en que no hizo nada ilegal y señaló el viernes que no rnunciará.
La agencia AP reportó el mismo día que una investigación señaló que Bentley “alentaba una atmósfera de intimidación” en un esfuerzo por mantener su relación con la consejera en secreto.
“No pienso renunciar. No he hecho nada ilegal. Si la gente quiere saber si usé mal los recursos del estado, la respuesta es simplemente no. No lo he hecho”, afirmó.(Con información de The Hill). AS/RB