El Municipio de Tepeaca, Puebla, se encuentra sitiado por elementos de la policía municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional (GN), luego de la quema de patrullas y retención de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) por presuntos huachicoleros.
De acuerdo a los primeros reportes, después de las 12:00 horas, el presunto grupo de huachicoleros inició una balacera en la comunidad de San José Carpinteros, en la cabecera central del Municipio, contra los elementos que buscaban liberar a los trabajadores de la empresa petroquímica.
El Ayuntamiento de Tepeaca, en la región centro de la entidad, recomendó a sus lugareños evitar salir y mantener la calma por el operativo.
Extraoficialmente se informó que uno de los presuntos huachicoleros fue trasladado a un hospital con heridas de bala, y dentro del nosocomio, habitantes intentaron rescatarlo, cuestión que causó enfrentamientos verbales con policías.
Hasta el momento, el primer cuadro del Municipio sigue resguardado por autoridades de los tres niveles de Gobierno. (Con información de Reforma) NM