GN investiga presuntos abusos de elementos en Ecatepec
La corporación indicó que estos presuntos abusos en Ecatepec no quedarán impunes y se llegará a las últimas consecuencias
Dos vecinos del municipio mexiquense de Ecatepec, reportaron abusos de poder por presuntos elementos de la misma patrulla de la Guardia Nacional.
A una mujer la tocaron sexualmente sin su consentimiento y al otro lo golpearon sin razón aparente después de haber sido detenido durante su vuelta a casa.
Durante la noche del martes pasado, a Ezequiel lo detuvieron paseando por Altavilla, bajo el pretexto de que era un vendedor de drogas. Sin darle la oportunidad de negarlo, lo golpearon con una tabla, lo amenazaron con matarlo y le “introdujeron un fusil en el ano”. Después de pasearlo, lo dejaron tirado en la colonia las Américas.
Una hora después, la misma patrulla, identificada con el número GN 303317, se estacionó en la casa de una mujer llamada Virginia, a quien manosearon y abusaron sexualmente, para sacarla de su casa arrastrada por el cabello.
El MP local reportó que Ezequiel reconoció a uno de los elementos de la Guardia Nacional que lo golpeó y levantó, aunque no trascendió el nombre de ninguno de los elementos de la patrulla como uno de los agresores de Virginia, en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México.
La Guardia Nacional aseguró que se investigarían estos hechos y sancionarían a los responsables, ya que no se tolerará ninguna acción que contravenga los principios de la corporación, que es velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
BG
ES DE INTERÉS |
Guardia Nacional y Ejército toman el control de Aguililla
Embisten normalistas a Guardia Nacional