GM y sindicato de planta en Silao acuerdan aumento salarial
El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz mantenía una huelga hasta que se hiciera caso a su petición
La huelga llegará a su fin en la planta de General Motors ubicada en Silao, Guanajuato, esto después de que los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa para obtener un aumento salarial.
Esto fue posible gracias a las negociaciones hechas entre el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) y los representantes de la compañía.
El convenio entre ambas partes no contempla un porcentaje en el alza de los impuestos, solo la realización de una consulta para el nuevo contrato, refirió General Motors.
Hay que recordar que los trabajadores de Silao exigían un aumento del 19.2 por ciento, sin embargo, la empresa solo aceptaba dar un incrementó del 3.5%.
LEE TAMBIÉN: Trabajadores de GM Silao buscan aumento salarial de 19.2%
General Motors reconoció el desempeño de los trabajadores del complejo de manufactura en Guanajuato y se dijo comprometida con ellos.
El SINTTIA argumentó que la producción en la planta y las exportaciones que se hacen permitían hablar de dicho porcentaje, además, aseveró que el alza que proponía la dirigencia de la compañía se encontraba por debajo del nivel inflacionario que se registró durante el mes pasado.
Cabe señalar que fue desde el pasado 26 de abril que los trabajadores de Silao solicitaron el aumento salarial. Esto se presentó a dos meses de que el nuevo sindicato recibió la constancia de representatividad. GA
ES DE INTERÉS |
Nuevo sindicato de GM Silao recibe constancia de representatividad
EU califica como ‘victoria’ votación sindical en panta GM Silao